miércoles, 4 de julio de 2018


           

La 8º edición del Premio Itaú Cuento Digital ya se puso en marcha
A partir de hoy se abre lainscripciónpara participar del Premio Itaú Cuento Digital 2018. Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay convocan a escritores de la región a participar de su reconocido certamen
Buenos Aires, 4 de junio de 2018.- Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay abren una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital.
El Premio Itaú de Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones Los participantes podrán encontrar una Plataforma de Creación de Cuento Digital, diseñada por fundación Itaú, en www.itaucuentodigital.org
El concurso se divide en dos categorías:
·        “Escritores”: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 20 años.En esta categoría se recibirán obrashasta el 30 de julio.
·        “Escritores nóveles”:se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 15 de agosto.
El concurso ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a laalfabetización digital. La inscripción ya está abierta y se realiza en http://www.premioitau.org 
Los premios para la categoría “Escritores” son de 2000, 1000 y 500 dólares.
Elescritor novelpremiado recibirá una cámaradeportiva con casco. Además, la escuela con máscuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por1000 dólaresy el/la docente en igual situación una tablet.
Los relatos finalistasde ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet.
Para leer gratuitamente “Comunidad”, la Antología Itaú de Cuento Digital 2017 ingresar aquí.
El proceso de evaluación de los cuentos a través de los diferentes jurados puede verse brevemente en este video

José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, afirmó: “Tenemos muchas expectativas con esta 8º edición del Premio Itaú de Cuento Digital, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que registra la propuesta en los últimos años, especialmente en la categoría destinada a estudiantes secundarios. Esperamos gratificarnos nuevamente con narrativas emocionantes y recursos innovadores”.

Auspician la 8va Edición del Premio Itaú Cuento Digital:
-          Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
-          Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
-          Dirección General de Escuelas de Provincia de Buenos Aires
-          Ministerio de Educación de Tucumán
-          Ente Cultural de Tucumán
-          Secretaría de Cultura de Santa Fe
-          Secretaría de Cultura de Salta
-          EDELIJ (Espacio de Literatura infantil y Juvenil)


Acerca de Fundación Itaú Argentina
Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

           
ón      facebook.com/FundacionItauAr  
         
       
           @FundacionItauAr

    /fundacionitauargentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.