Comunidad











2019




------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------------------




-------------------------------------------------------------------------------------------







--------------------------------------------------------------------------------------------------
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS. Junín. B.
Taller de Danzas Españolas
Profesora: Alejandra Carolina Loguzzo

Esta convocatoria es para los socios de esta casa y para todos aquellos que se animen y deseen compartir semanalmente un lenguaje corporal en grupo y posibilitando incorporar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores al maravilloso mundo de la danza española.

Requisitos: deseos de aprender, compartir con o sin experiencia previa.

El objetivo de este taller es la formación de un elenco estable en la institución para la participación de las diferentes efemérides que vayan surgiendo a nivel local y los alrededores.

Será una actividad 100 % gratuita y los interesados pueden inscribirse en la misma Sociedad Española. S. M. Narbondo 32.

Teléfono: 4632328. Lunes  a  viernes de 9.00 a 12.00.

Los días de concurrencia son:

Adultos y adultos mayores: lunes de 17.00 a 18.00.

Niños: lunes de 18.00 a 19.00.

Adolescentes y jóvenes: lunes de 19.00 a 20.00.

Inicia el 14 de mayo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





-----------------------------------------------------------------------------------------------------



............................................................................................



AÑO  2018


......................................................................................




..........................................................................................................

......................................................................................................................
ESCUELA DE TEATRO: MUESTRA



....................................................................................................................................
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 129
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
PROFESORA: CLAUDIA LAMELZA

PROYECTO: CIENCIA, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD
DESTINATARIOS DEL PROYECTO: ESTUDIANTES Y DOCENTES DE TODAS LAS CARRERAS Y CURSOS DEL INSTITUTO, ABIERTA A OTROS CENTROS DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA CIUDAD Y REGIÓN, ABIERTA A LA COMUNIDAD EN GENERAL.
CHARLA A CARGO DEL DR. MARIANO NAGY
FECHA: 9 DE JUNIO DE 2017
HORARIO: 18 A 22:30 HS

Temática: “Pueblos originarios en investigación y educación”

La charla expondrá los enfoques que abordan la educación y las producciones e investigaciones científicas actuales referidas a:

a)       La relación de los pueblos originarios y el Estado en diferentes procesos históricos.
b)       Las políticas estatales denominadas “indigenistas”
c)       Las acciones de los propios pueblos indígenas.

En particular se abordará y reflexionará la temática sobre los imaginarios colectivos (discursos sociales, sentido común, identidades, etc.) y las narrativas educativas respecto a la cuestión indígena presentes en los diseños curriculares, en los textos escolares, planificaciones docentes y en las prácticas áulicas.
Abordará los procesos históricos de fines del siglo XIX y sus consecuencias proponiendo una serie de sucesos del presente referidos a la recuperación de memorias y a acciones de organización comunitaria tendientes a la recuperación cultural y territorial.

Recursos necesarios para la exposición:
PC; cañón para proyección de power point; sonido.

Perfil:
Mariano Nagy es Doctor en Historia, profesor de enseñanza media y superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Se ha desempeñado como docente del nivel secundario por más de veinte años y en la actualidad es profesor en el nivel universitario y docente de distintos Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires.
Además ha integrado distintos grupos de investigación en la UBA y el CONICET, donde es investigador adjunto. Ha escrito libros y capítulos en varias obras, artículos en revistas académicas sobre la relación entre pueblos indígenas y Estado y los enfoques educativos de los diseños curriculares y textos de la provincia de Buenos Aires, además de manuales y dispositivos de capacitación virtuales para el trabajo en el aula, en el marco de los cursos de capacitación docente dictados por el Ministerio de Educación de la Nación.
Trabajos de investigación, conferencia magistral; reuniones de trabajo con el equipo de investigación; diálogos con profesores de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y  clases para estudiantes de pregrado y Magíster, en el marco del Proyecto CONICYT/FONDECYT , titulado “Historia y memoria de la escuela monocultural en la Araucanía (siglos XIX y XX) dispositivos de saber-poder ejercidos por el Estado chileno hacia la sociedad mapuche",  de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, Chile, a cargo del Decano e investigador Juan Mansilla Sepúlveda noviembre de 2016.










..................................................................................



...............................................................................................................................



80º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “BERNARDINO RIVADAVIA”.

La Biblioteca Pública Municipal “Bernardino Rivadavia”  martes 15 de noviembre cumple 80 años de su creación, por tal motivo hoy a las 19.00 hs queremos hacer extensiva la invitación a toda la comunidad para formar parte de este emotivo aniversario. Donde se realizará en la Biblioteca ubicada en Rivadavia 28 un descubrimiento de placa y estarán las Cuenteras de la Esquina Club de Narradoras de la Escuela de Educación Estéticaintegrado por: Estela Centeno, Patricia Schechtel, Quiky Petroniuk, Mónica Etchever, Cecilia Ávila, María Lanati, Miryam Reynoso, Marisa Spacapan, Mirta Barone, Zulma Amabile y Mariel Leonardelli; deleitándonos con Voces en la Biblioteca; Narración oral de cuentos para todo público. Desde hace 12 años narran cuentos y han participado de innumerables eventos, como Feria del Libro Nacional, Feria del Libro de nuestra ciudad y en distintos espacios e instituciones donde se las convoca.

En estos 80 años la Biblioteca Pública Municipal ha recibido la visita de distintas generaciones de usuarios, tanto de nuestra ciudad como de la zona las cuales hoy nos siguen visitando como usuarios de los distintos servicios que brinda la Biblioteca. Tomando a la misma como espacio propio de encuentro para estudio, consultas, asesoramientos de bibliografías, de investigación, etc. Convirtiéndose en un espacio referente en nuestra ciudad y la zona; donde por día concurren aproximadamente entre 70 y 100 usuarios que son la razón de ser de la Biblioteca. Cabe destacar que desde la Dirección de Cultura junto con la Biblioteca se está trabajando para ofrecer cada día más servicios y actividades; promoviendo en todo momento la lectura y de esa manera poder construir el hábito lector desde pequeño y de esa manera se conviertan en potenciales usuarios.
Aprovechamos también para agradecer a los Escritores Locales y de la zona, al Instituto Oscar Masotta y a la Biblioteca Temática Textil "Estela Cosola de Giecco" que forman parte de la Biblioteca, a las distintas Instituciones que colaboraron en la reconstrucción cuando la misma sufrió de un ataque y al personal bibliotecario que ha trabajado en la misma durante todos estos años.




.................................................................................................................................................................................








---------------------------------------------------------------------------------------------------

Mostrando flyer Por que nos olvidamos Rosana Gogorza_mail.png



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.